Burning. Página no oficial
Firmar Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 18.204.2.146 ( 18.204.2.146 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  ToñoRetoño     8/01/2011 19:55  Fecha
Mensaje Hola de nuevo, respecto a la cuestión de las imágenes que complementan al texto del libro, me gustaría añadir una sugerencia pero para ser publicada en la web.......creo que sería precioso poder tener acceso visual a las contraportadas de los singles y Lps, así como de las carpetas interiores, no todo el mundo tenemos la discografía completa y sería muy bonito poder conocer la vertiente más "artística", desde un punto de vista de imagen, seguro que saborearíamos los discos un poquito más en las nuevas escuchas. Gracias otra vez por el libro.

Host: 85.55.151.79


Admin: Borrar Mensaje  ToñoRetoño    corruchaga@gmail.com  7/01/2011 11:51  Fecha
Mensaje Me ha encantado el libro sobre este gran grupo, lo he devorado en 3 días........y eso que tiene páginas y microletra......pero la verdad, puro Burning y puro R'N'R!!!! El título está muy bien puesto y el libro lo han escrito muy bien. Soy un seguidor burniano de infantería mohicana, voy a mi bola, hoy mismo me he percatado leyendo los foros de las webs dedicadas a este grupo de que hay ciertos malos rollos (enviaré este mensaje en ambos foros y así todos contentos)......yo personalmente me quedo con la música del grupo, tanto enlatada como en directo, he visto a los Burning sin el gran Pepe varias veces en mi ciudad, Zaragoza, y he flipado. Espero poder seguir haciéndolo, al igual que lo he hecho con el libro (únicamente decir que he echado de menos más fotos, eso sí teniendo en cuenta el nº de páginas la cosa igual hubiera sido demasiado extensa). Y nada más, un saludo a todos, enhorabuena a los autores del libro y deciros que estoy jodidamente contento, he conseguido el 2º single original del grupo.

Host: 85.55.151.79


Admin: Borrar Mensaje  Ricardo     4/01/2011 15:25  Fecha
Mensaje Bueno, parece ser que Risi estaba pensando en sacar un disco en solitario en sus últimos tiempos, al menos eso me han contado sus hermanas. Por otro lado, basta leer el capítulo del libro sobre la maqueta "Sin miedo a perder" para darse cuenta de que ahí solo había cuatro temas nuevos, por tanto insuficiente para un nuevo disco. Y los últimos de todos se los pasó a Loquillo, dos de los cuales sacó éste en Cuero español. Otros quedaron por lo visto inéditos en su casa o en otros lugares. No obstante, un año antes Risi sí había declarado que quería hacer un nuevo disco con Burning, así que es posible que tirara la toalla en los últimos meses debido a su enfermedad. No sabemos demasiado de todo esto.

Host: 85.59.91.153


Admin: Borrar Mensaje  Rotten    ssef@ono.com  6/12/2010 19:14  Fecha
Mensaje Hey, gracias a los dos. Bueno, si habeis visto el enlace al foro ese, vereis que el texto lo escribí en 2006, y ya sabeis, antes del libro, habia poca información sobre la biografia de los Burning, de ahí los errores.

Pepe ya no creia en un nuevo disco de Burning?. Vaya, eso no lo sabía, o se me pasó por alto si lo dices en el libro.

Chanela, entiendo lo que dices, y si son verdad todos los rumores, no me extraña que pienses así del teclista. Pero bueno, no sé... cada uno en su casa tiene sus problemas y malos rollos, supongo que en el mundo Burning de hoy en dia pasa lo mismo. Y bueno, deja de decir que vas a dejar de escribir aquí, hombre, que encima que somos pocos.... A mi me interesa mucho lo que dices, y se nota que sabes un montón de los Burning, no dejes de escribir, por favor.

Por cierto, ¿sabeis algo de otro libro de Burning que está preparando Alfred Crespo, del Ruta 66?. ¿Es eso cierto?

Host: 84.121.78.200


Admin: Borrar Mensaje  Ricardo     4/12/2010 20:30  Fecha
Mensaje Muchas gracias Rotten (que no Rafa), efectivamente te confundí, pero hemos salido ganando con ese texto tan detallado... Como dices hay algunos errores, pero todos los cometemos. Por ejemplo, Sin miedo a perder no es un disco que dejara grabado Pepe Risi para salir ya, son simples yuxtaposiciones de maquetas de varias épocas, algunos de ellos temas descartados en No mires atrás. De hecho Risi ya no creía en un nuevo disco de Burning, y las últimas canciones se las dio a Loquillo o quedaron inéditas en su propia casa...

Host: 85.59.50.224


Admin: Borrar Mensaje  Chanela     26/11/2010 22:22  Fecha
Mensaje tremendo desglose enhorabuena ya sabia que no eras el rotten que me robo(que no le vea por madrid ) unos cds de richi lo intui tu desprendias buen rollo
,esa novia cuidala como oro en paño a mi nunca me aguntaros mis excesos

pero hay algunas cosas que por encima de mi cadaver

el peor disco es artura de hecho no es un disco de burning sino de unos aprovechados

segundo pepe no le dijo que siguiera te pongo lo que el propio teclas ha declarado hace poco
Pepe murió diciendo “oye, que tenemos que tocar la semana que viene en Mallorca. Yo voy a salir de aquí echando hostias”. Era como si dijese “sigue, tío”.dixit el teclista

Burning (Johnny Cifuentes, voz y teclados): “Paso de la huelga. El día 29 de septiembre estaré en mi bar, El Cocodrilo, pinchando rock and roll. Ésta es una huelga rara, como si no fuera con nadie. Es una huelga poco creíble por parte de los sindicatos. Y creo que, cayendo lo que está cayendo, una huelga ahora no es oportuna”. luego ya sabemos donde hay que mandar un piquete en la proxima huelga

el dominngo que estare aplastao en el sofa mandare mi ultimo escrito y quien quiera seguir viviendo en el mundo de espinete pues que lo haga .





Host: 217.127.206.33


Admin: Borrar Mensaje  Rotten    ssef@ono.com  26/11/2010 19:35  Fecha
Mensaje Creo que te confundes, Ricardo. Igual es mi culpa, sé que hay un Rafa Rotten ligado al mundo Burning, ahora no recuerdo dónde lo leí, pero no soy yo. Es que me puse Rotten hace ya muuuuuchos años, en el viejo libro de visitas que tenia la página oficial de Loquillo al principio de su existencia, y ya siempre me pongo este nombre cuando escribo en la red. Pero no soy Rafa. Hey, pero todo lo que escribo es cierto,jajaja.

Por cierto, lo del tema "Hermano", es verdad, yo pensé que era realmente el hermano de Pepe el protagonista, y así lo dije en un texto que escribí para un foro. Aprovecho, con vuestro permiso, para ponerlo aquí y compartirlo con vosotros:

Todo empezó cuando por fin pude tener mi primer equipo de música. Todavía andaba en el colegio, y un verano, en vacaciones, estaba con mi mejor amigo jugando a dispararnos con unas pistolas de agua. Hacía un calor de tres pares de cojones, y se agradecía que le acribillaran a uno el cuerpo con chorros de agua de la fuente del parque. Se hacía tarde, era casi la hora de comer, así que decidimos ir cada uno a su casa. Cuando salimos del parque, vimos a mi primo, que se había comprado una vespa nueva, y a mi hermana detrás, con su derbi variant. Habían salido a buscarme. Mi madre estaba preocupada, las desgracias familiares le provocaban una intranquilidad constante cada vez que yo salía a la calle, y esta vez su intuición femenina no le falló.

En la derbi variant de mi hermana ya me había montado otras veces de pasajero, así que me subí en la nueva y flamante vespa, con mi primo, e iríamos a casa a comer, no sin antes dar una vuelta por la ciudad, para probarla. Mi primo decidió darle caña a la moto, y a mi hermana le costaba seguirnos, hasta que se tropezó con el desgraciado accidente. Un coche se nos cruzó a mi primo y a mí cuando íbamos bastante rápido, y nos pegamos una hostia bastante gorda. Por aquél entonces el casco era un invento ridículo, y encima era verano, con lo que tampoco se puede decir que el bañador protegiera mucho contra el asfalto ardiente. Perdí la conciencia, me di con la frente en el asfalto y me abrí la cabeza. Cuatro días en coma en el hospital y quemaduras por el lado izquierdo de mi cuerpo fueron el resultado de ese día de verano. Pobre familia mía, de desgracia en desgracia.

Finalmente ganamos el juicio, y con la indemnización pude comprarme mi primer equipo de música. (y con lo demás pude independizarme muchos años después). Por fin tenía un tocadiscos, dios!!.Un tocadiscos!!.El sueño de mi vida!!. Mi primo me dejó un montón de discos, ya que yo no tenía ninguno, y eso fue el principio de todo.

Aunque realmente yo ya conocía el Rock´n´Roll. Mi primo (sí, otra vez él) me había grabado infinidad de TDKs con pupurris que a él se le ocurrían. Era un tipo increíble. Le gustaba la música una barbaridad, y tenía (y tiene) una colección de vinilos impresionante. Como yo sólo tenía hasta entonces un viejo radiocassette mono, lo único que podía escuchar eran cintas, y como era un mocoso sin pasta, solo escuchaba las que él me grababa. Todo en español: Alaska y Dinarama, también con los Pegamoides, La Orquesta Mondragón, Gabinete Caligari (sus preferidos), La Frontera, Loquillo y Trogloditas, Gatos Locos, Radio Futura, etc.....De todos, mis favoritos eran Loquillo y Trogloditas, y se puede decir que descubrí el Rock´n´Roll, con canciones como “Por qué” y “R´n´R Star”.

Realmente me hubiese gustado empezar en esto con los Burning, pero no fue así, aunque eso es relativo. Nunca había llorado escuchando música hasta que llegaron los Burning, así que a eso se le puede llamar el comienzo.

Los discos que el me pasó en principio fueron “Madrid”, “El fin de la década” y “Noches de R´n´R”, y con ellos llegó mi decisión de que la música del diablo me acompañaría hasta el fin de mis días. Pero vamos por partes, mejor analizarlos uno a uno, ¿no?.

MADRID (1978)


Sería injusto decir que los Burning empezaron en el 78. Realmente se formaron en el 73-74, con Risi y Toño con demás gente, y uniéndose después Johnny a los teclados, ya para grabar este álbum. Anteriormente tienen un par de singles que recientemente han reeditado los del Ruta 66.

Pues este es también el primer disco que escuché de ellos. Un clásico. Un sonido sucio, y callejero, con una gran influencia de los Stones más bluesys y alcoholizados. Abre el disco “Madrid”, todo un himno a los bajos fondos de la ciudad, una constante que se repetirá a lo largo de toda su discografía.”R´n´R mama” es una canción dedicada a la fiesta, al sábado noche, al r´n´r, y a la rebeldía que imperaba en esa juventud española de finales de los 70´s, que tan reprimida había estado hasta entonces: Tu estarás gritando viendo tv, Y papá roncando dormido en el sillón, Me voy de casa yo no lo puedo aguantar, Voy a beber hasta reventar, Como si vida se acabase ya, Porque mañana no tengo que ir a currar. ¿No es así como comenzó el rock´n´roll en los lejanos años 50?. ¿Y qué decir de un tema como “Lujuria”?. Recuerdo que tenía que bajar el volumen cada vez que se acercaba mi padre o mi madre a la habitación cuando sonaba este tema, una oda al celo, a la excitación, al deseo, a la lujuria. Comprendedlo, eran finales de los 80´s, era un mocoso que estaba descubriendo el sexo, y este tema me ponía a mil, eso debía ser. Quizás la letra no era muy explicita, pero esa forma tan sensual de cantar de Toño, como excitado por su chica, es difícil de describir. También está el clásico “Jim Dinamita”, un himno callejero que realmente daba miedo. Rezabas todos los días para no encontrarte con un tipo así por la calle. Fue un shock para mí, realmente este tipo era malo!!.Y de eso se trataba, basta ya de ser bueno. Provocación, maldad y más sexo: Si tu mamá supiese, nena, dónde has de besarme, cuando tu quieres verme a mi sonreír. Uffffff, nunca había oído antes nada similar. ¿Querría decir lo que yo pensaba entonces?. Pues sí. Y cerrando el disco “Sin tiempo para vivir”, un tema de 12 minutos brillante, un medio tiempo agónico y claustrofóbico, primeras referencias a las drogas, al suicidio y al mal rollo en general, terminando mandando todo eso a la mierda para decir No tengo tiempo para morir, no quiero entregarme a ti, quiero vivir. Un brillante final para uno de sus mejores LPs.

EL FIN DE LA DÉCADA (1979).


El Exile on main street de los Burning. Una auténtica joya y quizás el que más me gusta de ellos. ¿Algún tema de sobras?. Ni uno, todos ellos obras de arte y clásicos del rock´n´roll en castellano sin discusión. ¿O acaso no lo son “Mueve tus caderas”, “Que hace una chica como tú en un sitio como este”, o “Las Chicas del Drugstore”?. Varios de estos temas salieron como banda sonora de la película “Qué hace una chica como tú en un lugar como este” de Fernando Colomo, que aunque no fue un éxito del cine español, sí que les dio a conocer y se hicieron medio famosos. Cuentan anécdotas de la grabación que nada tienen que envidiar a la de leyendas como Stones, Zeppelín o Who. Gente follando debajo del piano mientras grababa Johnny, alcohol en cantidades industriales, la heroína hacía su entrada en el grupo, días y días sin dormir, destrozos en el estudio de grabación, etc...Y el resultado no puede ser mejor!!. A parte de esos clásicos destacaría “Lo que el tiempo no borró”, una canción de amor made in Burning, nada de ñoñerias: Cabalgaré sobre ti mi amor, como un caballo de nieve, porque cuando yo muera, el viento borrará mis huellas. Y “Balada para una viuda”, otra lasciva y lujuriosa canción de deseo y sexo sin tapujos, esta vez para satisfacer la entrepierna de una pobre viuda desconsolada: Me llevo a oscuras calle abajo, Y en un portal me abrazó, Buscando algo entre mis piernas,, Cuando lo encontró se estremeció, Calma mi ansiedad de largos años, Y lléname el hueco que él dejó, Pues seguro... tú lo harás... ¡oh! mucho mejor.

BULEVAR (1980).


Si los Stones eran el referente en los discos anteriores, aquí se nota una influencia de los New York Dolls (alguien sabía quién eran los NYD en España en 1980?) y del glam en general, sin abandonar ese toque stone, o por qué no decirlo, burning que les caracteriza. Otro gran álbum, con clásicos como “Es especial”, “No es extraño que tú estés loca por mi”, o la brillante “Es decisión”, primer tema cantado por Pepe Risi en la banda. Y un tema “Ja,Ja,Ja”, que fue.....¿la primera canción protesta o comprometida de los Burning?. Resulta extraño que canten a las injusticias sociales del mundo y salgan del barrio por una vez. Gran disco éste, con grandes solos de saxo, buen sonido y temas cojonudos. Además, vuelven a salir canciones suyas en una peli, esta vez en “Navajeros”. Por aquél entonces empezaban las primeras desavenencias en el grupo. La heroína está haciendo mella en el grupo y empiezan a resentirse. Toño y Risi se ponen hasta las patas, y Johnny más prudente decide sentirse al margen.

ATRAPADO EN EL AMOR (1982).


El disco más mediocre de los Burning, o al menos lo es para mí. A veces Toño ya ni puede cantar, y Risi tampoco es que vaya muy fino. Aun así, encontramos temazos como el escalofriante relato de la muerte del hermano de Pepe, “Hermano” , la bonita canción de amor “Loco por ti (Penny)” o “Extraño en la ciudad” pero el resto deja bastante que desear. Toño parece que pierde el interés por la banda y empieza a hablar de irse a Bilbao a montar una banda allí, una excusa para conseguir heroína más barata y de mejor calidad que en Madrid según las malas lenguas. Se marcha con él el bajista que tenían entonces, pero Pepe Risi decide quedarse con Johnny, y mantenerse en forma para la banda y para sus conciertos. Nunca dejó las drogas, pero siempre guardó un respeto enorme a su trabajo, diciendo cosas como “ya me montaré la fiesta después del concierto”.

NOCHES DE ROCK AND ROLL (1984)


Tremendo disco, el más especial para mi. Como ya dije, es de los primeros que cayeron en mis manos, junto con “Madrid” y “El Fin de la Década”, y fue el primero que hizo que me enganchara a ellos de por vida. Bonita pero turbulenta época aquella en la que dabas el salto del colegio al instituto. Primeras borracheras, enamoramientos, depresiones, juergas....y todo ello con este disco como banda sonora. Por aquél entonces me enamoré de una chica, “Cristina”, he hizo que me obsesionara con esta increíble canción. Ella también era problemática y suicida, lo que hizo que la relacionara con la pobre chica, amiga de Pepe Risi, protagonista de la tragedia. Un asesinato fue el origen de esta estremecedora canción. Cuenta el disco con grandes clásicos que seguro que conocéis como “Esto es un atraco”, “Johnny el Seco” o “Nena”, pero el más impresionante es “Una noche sin ti”.¿La mejor canción de los Burning?. Pues muy probable, y lo cojonudo es que también fue su mayor éxito. ¿Quién no se emociona con las iniciales palabras de Pepe en esta canción (Son las tres de la mañana y yo sin poder dormir)?. “Corazón solitario” es otra de esas baladas suyas que te hacen llorar, y “Tu de azul y yo no” un contundente tema inspirado en unas de las muchas redadas sufridas por el grupo. Los excesos, las juergas y el rock´n´roll way of life siguen presentes en sus vidas (siempre lo estuvieron) y todo ello no evita que saquen uno de sus mejores discos. Toño ya no está, pero la voz de Johnny es muy parecida (de echo ya era cantante antes de entrar en los Burning) y la de Risi es sencillamente genial, a veces como un lamento, como un aullido, perfecta para sus canciones. Así que.....mejor no les pudo salir.
Por aquel entonces, un grupo joven , que ya se está ganando una reputación de salvaje y rompedor, Loquillo y los Trogloditas, les dedican “En las calles de Madrid”, un bonito homenaje a estos pioneros del rock´n´roll en este país. Finalmente el Loco, Risi y Johnny se hacen grandes amigos, y llegan a colaborar en más de una ocasión, y además, al Loco nunca le faltan palabras de agradecimiento y respeto hacia ellos.

HAZME GRITAR (1985)


Otro bonito disco. Este fue probablemente el primer vinilo que compré con mi dinero, y por ello también le guardo un enorme cariño. Por eso y por ser también la banda sonora de aquellos años salvajes de instituto. Nuevamente cada canción me trae un recuerdo de aquella época, una borrachera, un amor, una bronca con mis padres, etc...
Más clásicos, “Tú y yo”, “Dieron las diez” y “No pares de gritar”, la erótica “Entre tus brazos” nos recupera a esos Burning guarretes y salidos, pero con clase, y la bonita “Eres para mí” como otra de las espléndidas baladas marca de la casa.

CUCHILLO (1987)


Dedicado según creo a un tipo, dueño de un garito donde a veces tocaban, al que llamaban “Cuchillo”, y que murió también victima de los ajustes de cuentas. El mundo de Pepe y Johnny es que era ese, eran tipos de la calle, tipos duros. Ese es uno de sus grandes encantos, siempre fueron unos perdedores, cierto, pero ante todo unos vividores.
Este es otro de mis primeros vinilos y desde luego otra obra maestra. En este jodido disco no sobra ni una puta canción, todas son magistrales. Seguimos con los clásicos, “Muévete en la oscuridad”, “Chueca” (otro de los barrios marginales de Madrid en la época, nada parecido a lo que es ahora) y “Ginebra seca”.A ellas se le unen deliciosas baladas como “Todas las noches” y “Dime quién se equivocó”, que fue otra vez banda sonora de otro de los grandes acontecimientos que le aguardan a uno en esta vida: la ruptura con el primer amor. Dios, qué mal se pasa en esos momentos, y cuanto me ayudó esta canción. Con esta fue con la que descubrí que se puede disfrutar de la tristeza. Es grande que existan canciones que te entristezcan y que a la vez te hagan sentir bien por ello. Otra increíble canción es la preciosa “Victima del silencio” dedicada a Brian Jones.

REGALOS PARA MAMÁ (1989)


Otro pedazo de disco de rock´n´roll stone, simple y directo. Quizás el menos valorado de la banda, el menos conocido y el más difícil de conseguir (junto con “Cuchillo” y “Hazme gritar”, que creo que solo están editados en vinilo). Cuenta con grandes canciones como ese tema 100% Burning “Celosa como tú”, o ese fantástico medio tiempo llamado “Golpéales”, y cerrando el disco la preciosa balada “Como un huracán”.

EN DIRECTO (1990)


Llega el momento de la consagración de la banda, del cenit, del orgasmo, del exceso, de la celebración.............y del mejor disco de rock en directo grabado jamás en este país. Doble, como debe ser, recoge lo mejor de su discografía, y eso es...........eso es caviar, música celestial. Todavía recuerdo cómo era la birriosa cinta de 90 donde lo tenía grabado. Una y otra vez, cara A, cara B, cara A, cara B, cara A, cara B.....¿El disco que más he oído en mi vida?. Pues muy probable, y muy orgulloso que me siento.¿Qué pegas se le puede poner a un concierto donde suenan, por ese orden: “No pares de gritar”, “Es decisión”, “Baila mientras puedas”, “Jim Dinamita”, “Muévete en la oscuridad”, “Ginebra seca”, “Johnny el seco”, “Golpéales”, “Tú y yo”, “Dieron las diez”, “No es extraño....”, “Una noche sin ti”, “Como un huracán”, “Qué hace una chica como tú...”, “Chueca”, “Esto es un atraco”, “Es especial” “Mueve tus caderas” y un “Johnny B. Goode” con todos esos invitados?. Porque si ya de por sí esa lista de canciones quitan el hipo, además se permiten el lujo de invitar a compañeros como Loquillo, Rosendo, Los Secretos, Miguel Rios, Antonio Vega y Joaquín Sabina. El grupo está pletórico y se nota, el sonido es excepcional y la fiesta toda una celebración del mejor rock´n´roll hecho en este país.
Y además, por primera vez en su carrera llegó el éxito más o menos masivo. Parece increíble lo que llegó a vender este disco, teniendo en cuenta que lamentablemente nunca tuvieron una gran aceptación........digamos comercial. Recuerdo estar en el bar de una pequeña aldea perdida en la montaña escuchando este disco mientras me tomaba una cerveza. Y es que se lo merecían, joder. Muchos de sus discípulos más inmediatos (véase Loquillo por ejemplo) habían tenido muchísimo más éxito que ellos, y eso siempre me pareció injusto. Pero es otra de las cualidades que hacen que los Burning sean tan especiales,¿no?.

NO MIRES ATRÁS (1993)


Llega la calma después del directo y de un neverending tour en toda regla. Tres años de espera en los que pasaron muchas cosas, y de las que no nos enteraríamos hasta pasado un tiempo. Primer disco de Burning que me compro justo en el momento de salir a la venta. Ellos ya llevaban unos cuantos años instalados en mis venas, pero era excitante poder comprobar cómo seguían en esto del rock´n´roll después de tanto tiempo. Y como no podía ser de otra forma, graban otro excelente disco, y con una muy buena producción. Anécdota cachonda: Estaba pasando unos días con mi familia paterna en la capital, y aproveché la ocasión para acudir a la disquería a comprarme el disco. Hasta aquí todo correcto, pero como podéis observar sale una rubia de despampanantes piernas en la portada y apoyada en la barra de un bar (¿El Cocodrilo?). Hasta aquí todo bien. El problema es que después fui a la casa de unas monjas, familia lejana, donde se alegaron mucho de verme.¿Cuánto tiempo sin ver al zagal?,¿Qué bonico está?,¿Cuánto ha crecido?, y yo por dentro pensando, claro señora, si ya tengo pelos en los cojones, cuando me preguntan: ¿Qué es eso que llevas ahí?. Pues mi flamante nuevo disco de los Burning, con su flamante portada!!. Ese día dejé de ser un “bonico zagal” para esas Tías lejanas mías!!.
En este disco encontramos trallazos del rock´n´roll más áspero que habían grabado los Burning hasta la fecha, como “De Vicio”, “Weekend”, “Coge la onda” y “Sigue a tu vida”, auténticas joyas punk rock´n´roll, junto con preciosas baladas como “No mires atrás” (Todavía me duele escuchar esa letra. Escuchadla bien, ahí Pepe Risi ya se estaba despidiendo de nosotros, y yo sin darme cuenta), “Te quiero tanto” y lascivas piezas marca de la casa, como la erótica “Un trago más”, la preciosa “Ojos de ladrón” dedicada a una prostituta, y la cachonda “Jamás te arrepentirás”. Un disco redondo, que ya no cayó en el éxito masivo como su predecesor, pero que merece figurar en las estanterías de todo aquél que ame el rock´n´roll. Y aunque no tuvieran éxito masivo, sí que recuerdo haberlos visto por televisión un par de veces. La primera, en el show del Gran Wyoming, “El peor programa de la semana” donde interpretaron en acústico “Te quiero tanto” y “Una noche sin ti”, y posteriormente en otro programa que presentaba también el Gran Wyoming, de cuyo nombre no puedo acordarme, interpretando “Jamás te arrepentiras”.
Pero los años pasaban y no conseguía saber nada de los Burning. Aquella no era la época de internet, no había foros, ni siquiera en el Popu decían nada de ellos (que era mi única fuente de noticias musicales por aquel entonces). Hasta que un día, una noche más concretamente, y más concretamente un sábado por la noche, en pleno borracherón de los más gordos que he tenido en mi vida, un gilipollas se me acerca y, consciente de mi amor por los Burning, me suelta con recochineo: “A que no sabes quién se ha muerto,tío?. Pepe Risi!” con una sonrisa asquerosa en su cara. Le balbuceé que eso no podía ser, que era mentira, que no podía ser!!!, y al verme tan afectado me dijo, ya serio: “Sí tío, es verdad, lo siento, lo he oído por la radio esta mañana”. El mundo se me venía encima, y no solo por lo de Pepe. Había tenido una bronca monumental con mis padres, mi novia me acabada de dejar porque no soportaba a mis amigos, yo me había emborrachado brutalmente con ellos para olvidarme de todo............ y ahora esto!!. Sólo pude hacer una cosa, entrar en el bar, y pedirle al camarero que me pinchara a los Burning y me sirviera un trago, un trago a la salud de Pepe. El final de la noche pudo ser también el de mi vida, ya sabéis, gilipolleces de crío. Aparece mi novia, me ve en un estado lamentable, llorando (pobrecita, ella pensaba que era por nuestra relación) y sin poder mantenerme en pie. No sé como me llevó hasta el parque a que vomitara y me echara agua en la cabeza, hasta que aparecen los colegas con las motos, a las 4 de la mañana, para que nos fuéramos al pueblo de al lado que eran fiestas. ¿Y qué hice yo?, no tenía nada que perder, así que cogí la moto, en mi estado, y me fui con ellos, y la inconsciente de mi novia, conmigo detrás. Recordáis las escenas de “Con la muerte en los talones” cuando meten a Cary “Kaplan” Grant en un coche drogado y le obligan a conducir de noche?. Pues a mí me pasó exactamente los mismo, y lo peor es que no solo casi me mato yo, sino que casi mato a mi novia también. Bufffff, extraña noche la del día en que murió Pepe Risi.

SIN DIEDO A PERDER (1998)


Disco póstumo que dejó grabado Pepe Risi antes de morir. Y disco en directo además. No con público, sino grabado en los ensayos. Y qué pedazo de dinamita, dios mío. Desde el momento en que se publicó para mí ya fue un clásico. Obras de arte firmadas por Pepe Risi como “Jack Gasolina”, ”Estrella fugaz”, o “Como un huracán” (curioso, ya tenían otra con el mismo título), y la emocionante despedida de “El viento le vino a buscar”,o la hipnótica pieza de Johnny “Ella me espera”, hacen de este otro gran disco de los Burning (y van....). Además se permiten el lujo de regrabar “Miéntelas” haciendo una versión muy distinta (como ya hicieran con “Las Chicas del Drugstore” en el LP “No mires atrás”) pero esta vez country.
El mismo año sale el disco homenaje a Pepe Risi, “Una noche sin ti”, que en realidad es la grabación de un concierto homenaje, con otra vez invitados de lujo como Loquillo y los Trogloditas, unos todavía rockeros M-Clan, Enemigos, Tahúres Zurdos, Gabinete Caligari, Carlos Segarra o Ramoncín. Un emocionante recital que retransmitieron por la tele en su día, y que hace que se me salten las lágrimas cada vez que lo veo.

ALTURA (2002)


Sería muy injusto por mi parte dejar este homenaje particular a los Burning con la muerte de Pepe Risi, porque afortunadamente los Burning no están muertos. Johnny ha tenido las suficientes pelotas de seguir adelante y gracias a eso he podido disfrutar de poder verlos en directo un par de veces, y todo hay que decirlo, dos grandes shows de rock´n´roll. No obstante, la banda es la misma desde hace casi 20 años, así que no hay nada que objetar. Y así, ya sin Pepe, decidieron grabar un disco con canciones nuevas y seguir adelante. Además, fue una de la últimas voluntades de Pepe estando muy enfermo en el hospital. “No me jodas, Johnny, tienes que seguir, no puede acabar aquí” fueron unas de sus últimas palabras, junto a las de “Anda Johnny, dame un cigarro”, o las que a mi más me emocionaron: “Nos lo hemos pasado bien, ¿eh Johnny?”.
Pero hay que ser caballeros, y honestamente diré que todavía no he oído el disco. Lo tengo pedido de la web, porque no lo encontré por ningún sitio, así que no opinaré sobre él. Ha tenido grandes críticas, y eso es grande, porque siempre le desearé lo mejor a Johnny y a los chicos, y desde luego estaré allí siempre que den un concierto por aquí cerca. Además, recientemente han editado “Dulces dieciséis” un directo acústico muy bueno, por lo que la posibilidad de que se acerquen otra vez por aquí a dar un recital aumenta, y eso me hace muy feliz, verles seguir adelante es para mí otra de esas pequeñas cosas que te hacen la vida mucha más llevadera.
Porque los Burning son parte de mi vida, son parte de mí mismo, y quiero creer que son responsables de que esté hoy aquí, hablando, sintiendo y disfrutando del rock´n´roll.

-------------------

Es un texto con algunos errores, muchas cosas que he ido descubriendo gracias al libro, sorry about that

http://www.maggotbrain.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=5798



Host: 84.121.78.200


Admin: Borrar Mensaje  Rotten    ssef@ono.com  16/11/2010 20:29  Fecha
Mensaje Cierto, Chanela, estaba desinformado de todo ello, por eso me chocaba tanto esta animaversión contra el teclista como tú dices. En cualquier caso, no sé, me duele todo esto, al johnny siempre lo respetaré por toda su carrera con el grupo, y sigo pensando que si hay alguien que puede seguir tocando con este nombre, es el, y yo le agradeceré que siga porque si no, nunca hubiese podido disfrutar de estas enormes canciones en directo en alguno de sus conciertos.

Hay otra cosa que me chocó del libro, aunque algo habia leido también por ahí, y es lo de que terminase mal también con Loquillo, después de haber pasado todo el mal trago de la muerte de pepe, velatorio, funeral, etc. juntos. Como bien decía Maque, el Loco quería muchísimo a Pepe, un día después de un concierto suyo, nos pusimos a hablar de Pepe, y al Loco se le humedecieron los ojos, y joder, ya habian pasado 6 o 7 años de su muerte. Supongo que todo el mal rollo fue por grabar los temas Quiero acariciar el rock´n´roll y La sonrisa de Risi para su disco Cuero Español, creo que ahí hubo mal rollo entre ellos.

En todo caso, joder, nos quedan esos grandiosos discos, y ahora este grandioso libro, para leerlo y releerlo y seguir disfrutando con este gran disco.

PD: Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y las tablaturas de esta página me están viniendo genial!!. Muchas gracias!, no hay mayor placer que tocar Es Decisión con la guitarra!!

Host: 84.121.78.200


Admin: Borrar Mensaje  Chanela     12/11/2010 22:19  Fecha
Mensaje En cuanto al post que hecha la culpa de todo al manager y su cuota de culpa tiene(este tambien nos boikoteo demostrable,que buen vasallo si tuviera buen señor),decir que es el teclista quien da la linea a seguir,no defender lo indefendible,el grupo actual ya manipula,quizas la persona que ha escrito ese post este desinformada por eso voy a contar esto es la primera vez que lo cuento y sera la ultima:

En el concierto BENEFICO en la sala Heineken “10 años sin Pepe Risi “(el cual por cierto¿donde estaban los fans de Burning de internet ?, Thanks for nothing)

fue el teclista en persona quien llamo por telefono la noche del dia antes del concierto a a uno de los miembros de uno de los grupos que iban actuar para pedirles que no viniesen,imaginar el bokete que nos queria hacer “torquemada” cifuentes (pobre rico deprimido)
afortunadamente esa persona que recibio la llamada que el sabe y que yo no voy a decir para no meterle en ninguna polemica nos demostro que cumplen su palabra y lo que es la esencia del R´N´R me encanta la gente con personalidad,y por supuesto actuaron.
Bueno podria contar y no acabar ,ese concierto daria tambien para otro libro.

Cuento esto para aclarar simplemente,

por cierto lo de Burning en los 70 de ir a Miami,tengo una entrevista donde hasta los mismisimos Kaka De Luxe hablan de ello ,parece que iba pero que muy en serio y tuvo gran repercusión en España ya que iban a ser los primeros ,aunque luego se quedo en nada,pues se lo hubieran comido, por que en Miami puedo decir que gustan los Burning y en Ámsterdam y Londres tambien.

que paseis unas buenas fiestas lo digo por que a mi ya me han pedido el aguinaldo, como son de precozes los niños de ahora,en mis tiempos a estas alturas si lo pedias te podias llevar un tortazo.


comeros todo lo que os pongan en nochebuena ;-P
Hasta siempre.

Lo mas terrible de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Gandhi)

http://www.goear.com/listen/2469e72/una-noche-sin-ti-ismael-serrano (la mejor version de una noche sin ti ,tan sencilla como demoledora ,enorme.




Host: 217.127.206.33


Admin: Borrar Mensaje  Rotten    ssef@ono.com  6/11/2010 14:08  Fecha
Mensaje Bueno, pues ya casi me he leido el libro, de hecho voy por el homenaje a Risi en los conciertos de Una Noche sin Tí, y por la edición del disco de las maquetas de Sin miedo a perder (discazo como la copa de un pino).
Enhorabuena, Ricardo, por el magnífico libro que has (habeis) creado, la historia de los Burning es uno de los secretos mejores guardados del rock en este país, apenas conocíamos datos, anécdotas, etc. por los escasos y míseros recortes de prensa que podiamos sacar de revistas como el Ruta o el Popu. Por eso ha sido un placer leer tantas y tantas anécdotas de las giras, grabaciones de discos, relaciones personales, aquél auge del Rock a finales de los setenta, su sepultura tras el pop de la movida, el renacer posterior en los 90´s, la triste muerte de Pepe (no podía seguir leyendo, las lágrimas me caían sobre las páginas, a pesar de conocerse ese final, eso no evita que sea menos dolorosa). Referente a esto, a su muerte, me ha gustado que te refirieses a esas escasas declaraciones de los fans en los medios de comunicación, concretamente a esa sección del correo del Popu donde yo también escribí (aunque no la pusieras en el libro) una carta-homenaje a Risi, tras enterarme de su muerte. Esa noche, la del sábado, no la del viernes cuando realmente murió Pepe, (o varios sábados después, no recuerdo bien) me enteré cuando estabamos de copas un bar. Un amigo me lo dijo, y me hundí. Esa noche fue atómica para mí, como si no hubiese un final, beber y llorar hasta reventar, y todo desde un lejano pueblo de Albacete, donde yo vivia por entonces, recordando a Pepe cada vez que me echaba un trago.
Volviendo al libro, me he mantenido todos estos años al margen de noticias sobre los Burning, los he visto en directo unas cuantas veces (nunca pude verlos con Pepe) y me alegro de ello. Una noche de concierto en directo, sonando esas canciones, y tocadas por la única banda que puede hacerlas hoy en día, no tiene precio para mí. Por eso desconocía esa separación entre los "dos bandos" que se formaron tras la muerte de Pepe. Sabía que siempre habría discusiones entre si a esto se le puede seguir llamando Burning, si los Burning se acabaron con la muerte de Pepe, tal y como ocurrió cuando se fue Toño, o por otro lado los que defienden que Johnny siga ahí. Todo lo del rollo con la "pagina oficial" y demás, me pilla de sopresa, y me entristece mucho. Nunca culparé a Johnny de nada, lo quiero, como quería a Risi a Toño y a todo aquél que participó en este grupo de un modo u otro, ya que esta es la banda de mi vida, y he crecido con ellos.
Los Burning siempre han sido un grupo maldito, siempre han tenido escasa repercusión, pero sus fans siempre hemos sido muy fieles, siempre "a muerte". Por eso me duele ver estos mensajes en el libro de visitas. Es posible que ya sea cosa del pasado (eso espero), o que todo sea culpa de managers y demás mierdas (aléjate del manager). En cualquier caso, mi amor por Burning abarca toda su carrera, ahora también.
Siento el rollo, gracias Ricardo por el libro, de verdad, he pasado unos días muy felices leyéndolo, me han venido recuerdos de toda mi vida, de mi infancia cuando los conocí, de mi adolescencia cuando descubrí el sexo gracias a algunas de sus letras, algunos alegres, otros amargos, me he reido con muchas anédotas, he sonreido con muchas declaraciones del Pepe, he llorado..... Gracias, de verdad.

Host: 84.121.78.200


Admin: Borrar Mensaje  Chanela     7/10/2010 23:33  Fecha
Mensaje http://www.youtube.com/watch?v=-3oM1oaFWiM (version la chica seguimos sin el nombre de estos chicos)

Lo mas terrible de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Gandhi)

Host: 217.127.206.33


Admin: Borrar Mensaje  Chanela     7/10/2010 00:50  Fecha
Mensaje http://perso.wanadoo.es/thesentinel2002/dandolanota.htm (en el primer capitulo se nombra a Burning)

http://www.goear.com/listen/1d02009/vuelvo-a-mi-barrio-sherpa (enorme cancion)

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/%E2%80%9Ccandido-mendez-cliente-habitual-casa%E2%80%9D
(igual de impostor que la actual formacion de Burning aunque este no se tiñe las canas )


Host: 217.127.206.33


Admin: Borrar Mensaje  Chanela     7/10/2010 00:22  Fecha
Mensaje http://www.goear.com/listen/36875a0/dieron-las-diez-burning---desconocidos (version buenisima de dieron las diez la elipa unos macarras)

http://www.goear.com/listen/bd37aaf/no-es-extra%C3%B1o-burning---desconocidos (los mismos chicos haciendo gran version no es extraño)

http://www.goear.com/listen/4a51421/mientelas-burning---desconocidos (otra gran version de los mismos si alguien sabe su nombre que lo diga haciendo version del mientelas)

http://www.goear.com/listen/531ccc4/que-hace-una-chica-como-tu..-naif (version la chica a la memoria de Pepe Risi)

Lo mas terrible de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Gandhi)

Host: 217.127.206.33


Admin: Borrar Mensaje  Chanela     6/10/2010 23:57  Fecha
Mensaje http://www.youtube.com/watch?v=TgQcRbiIuGE&feature=related (realmente emocionante los burning saliendo al extranjero)

http://www.goear.com/listen/ce640f1/esto-es-un-atraco-barbas-blues-band (una buena version del atraco a lo linkin park)

http://www.goear.com/listen/531ccc4/que-hace-una-chica-como-tu..-naihttp://www.goear.com/listen/531ccc4/que-hace-una-chica-como-tu..-naif
(version de la chica con entradilla dedicada a Pepe Risi)

Lo mas terrible de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. (Gandhi)

Host: 217.127.206.33


Admin: Borrar Mensaje  javier     22/09/2010 01:59  Fecha
Mensaje Hola,
Ricardo yo conozco a manolo, vive en un pueblo de galicia, le estaba buscando por el facebook, pero no consigo localizarlo...sabemos su segundo apellido???

Host: 88.24.97.99


««  Mensajes 1 - 15 de 116 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso