www.Pucallpa.com
Recargar Volver
Conectado desde 54.91.38.173 ( 54.91.38.173 )
Sesiones activas: 1
Ordenado por:    


 Rainer Hostnig    rrhostnig@speedy.com.pe  1/03/2008 12:01  Fecha
Mensaje Estimados amigos de Ucayali,
estoy terminando la segunda edición del inventario nacional de arte rupestre del Perú. Tengo referencias sobre pinturas rupestres en rocas del Boquerón del Padre Abad. Si alguien las conoce y me podría enviar material grafico o una sencilla descripción de ellas, las incluyo en el inventario con el nombre de la persona que ha aportadao la información. Lo mismo vale para cualquier otro sitio rupestre (petroglifos o pinturas)que puedan existir en el departamento.
Mi correo electrónico es [email protected]
Muchas gracias,
Rainer Hostnig



 boris    basf138@hotmail.com  28/02/2008 14:23  Fecha
Mensaje saludos a todos los pucallpinos,por tener una tierra tan llena de color y de vida,con sus grandes areas verdes y su hermosa laguna de yarinacochas,su hermoso parque natural,saludos a los amigos que deje por alla,a rafo,elciario,alfredo,luchito,y otros que pronto los visitare,tengo un lindo recuerdo del tiempo q pase en esta tierra,q jamas se olvidaran,cuiden siempre esta ciudad q es uno de los pulmones del planeta,x siempre en mi corazon.



 Juan Carrion Fuentes    jacfnaval25@hotmail.com  21/02/2008 14:07  Fecha
Mensaje HOLA TUBE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EL AÑO 2005 HASTA 2006, Y SI QUE TIENEN POR QUE ESTAR ORGULLOSOS DE SU TIERRA. NO HAY UNA DIRECCION DONDE REALICEN SUS EVENTOS EN LA CIUDAD DE LIMA Y SI LO HAY MANDENLO A MI EMAIL



 RICHARD    cazasor_libra007@hotmail.com  12/02/2008 13:01  Fecha
Mensaje puacllpa es lo maxino

BUENA PATO , TE MANDA SALUDOS LA PATA
JAJAJAJAJJAA........



 RICHARD    cazasor_libra007@hotmail.com  12/02/2008 13:00  Fecha
Mensaje holaaaaaaaaaas a ltodas las chicas de pucallpa , la , bueno , pucallpa esla tierra alegre x su gente sus comida y su cultura ,y me siento muy feliz deser pucallpino

" ARRIBA PUCALLPA "
peru
y al ves kiero conocer pucalpinas , me agregan he



 jorge arancibia saavedra    san_juan_jorge_2006@hotmail.com  3/02/2008 13:03  Fecha
Mensaje quiero saludar a todos los pucallpinos en especial atoda la gente de san fernando del colegio ssff de la promo real 90 de parte de san juan en especial para mi broter cholin y saludos para mi bobo de siempre kelly moran les quiero mucho



 edwin calampa silvano    livi6_7@hotmail.com  1/02/2008 16:20  Fecha
Mensaje hola a todos los pucalpinos espero q esten bien opjala q este pronto en pucallpa para san juan comiendo los ricos juenes espero los q lean esta pagina conoscon a virginia d la cruz concha es una amiga d pucallpa estudiamos el el colegio manuel maldonado vegaso en el km 7.200 porla carretera federico basadre CUANDO VAYA OJALA Q TENGAN LA RICASERVESA SAN JUAN BIEN ELADITA JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJA........................................................



 orlando vargas    orlando_ovr@hotmail.com  24/01/2008 19:53  Fecha
Mensaje hola amigos de pucallpa les saludo desde trujillo, en donde radico hace más de 20 años soy de la promoción 1982 del colegio Pedro Portillo, Me dio gusto encontrar en esta página a dos amigos de mi promoción como son: Alaín Saavedra y Gastón Maguiña, Soy profesor en la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo durante 14 años y me gustaría comunicarme con mis demás amigos. Pucallpa es lo Máximo, he recorrido todo el Perú y no existe una ciudad como Pucallpa, por la belleza de sus paisajes, el encanto de sus mujeres y por la bondad de su gente.



 Gastón E. Maguiña Rodriguez    gemr239@hotmail.com  19/01/2008 22:28  Fecha
Mensaje Un saludo de todos los promocionales del 82'Pedro Portillo, y a mis promcionales de la UNAC, facultad de Economía, soy de Pucallpa, de nacimiento y de corazón.

Actualmente radico en Pucallpa, y espero saber de todos los promocionales del colegio y de la universidad, por si acaso mi email es: [email protected]

Creo que los tiempos han cambiado y uno debe mirar con apertura uan serie de aspectos con perspectivas de superación permanente.

A todos los amigos, vaya mi profunda gratitud y aprecio por los momentos de interelación en la diferentes etapas de la vida, pero la vida continua y emprendamos con optimismo en las nuevas etapas que Dios no da.

Un fuerte abrazo,

Gastón Maguiña



 Mauricio    mbustamante@hsalvador.cl  15/01/2008 12:12  Fecha
Mensaje Hola
tuve la gran oportunidad y la alegría de conocer Pucallpa. Gracias a un viaje de trabajo. (Capacitación) estuve por alla en agosto de 2006 y pude destavarle lo bello del lugar y las potencialidades que tienen como pueblo. Realmente es una ciudad de ensueño,lindo el lugar, linda y cariñosa su gente, rica la comida.Nunca olvidaré todo el cariño recibido Tengo muchas ganas de volver espero poder hacerlo algún día. Mis cariños a todos los Pucallpinos, especialmente a ellas que son muy hermosas.
Mauricio de Santiago de Chile



 Gely Vilca    gerivi2007@hotmail.com  10/01/2008 07:33  Fecha
Mensaje Hola a todos en verdad que esta página esta fenomenal, espero que las personas que puedan leer este comentario me ayuden a contactarme con gente del colegio San Fernando Promoción 1996, de turno Tarde especialmente de la secció 5t. A. Espero poder visitar mi ciudad natal y poder reencontrarme con muchos de mis amigos sobre todo las chicas, Liz Chota Calampa, Olinda Del Aguíla, Marisela Flores, Ever Bedoya, Jack Tananta, Roxana Tafur ... mil gracias de antemano.. saludos desde Alemania



 edwin    livi6_7@hotmail.com  6/01/2008 14:11  Fecha
Mensaje hola a todos los pucalpinos y a todas las mamasitas d pucallpa este mensaje los escribo para desirlos q estare en 25 d febrero para mi cumpleaños y para desirlos alos q lo conocen a virginia d la cuz choncha q lo pasen la voz d parte d su amigo edin calampa silvano q estudiaron juntos en el coligio victor manuel maldonado vegaso el la carretera a venir a lina en el 7.200 cuidense todos y no maltraten al rico pùcallpa .......................



 600 HEROES DE SECCLLA     5/01/2008 20:49  Fecha
Mensaje La historia viene de hace uno años atrás, donde ya los pueblos de Lircay y Secclla había expulsado al invasor. Pero la codicia en el enemigo se reanimó atraídos por los altos precios internacionales de los minerales, no interesándoles en absoluto la lucha justa y digna de todo un pueblo que peleaba por mantener sus recursos hídricos, base para su actividad agrícola y ganadera. Pero esta vez el enemigo estaba dispuesto a invadir territorios comunales, pasando por encima de la ley ambiental, todo por conseguir un kilo de metal a cambio del dolor y el hambre de todo un pueblo.

Capitulo I: Llegada de la Sentencia de muerte.
El invasor se hace presente con sentencia (resolución) en la mano, en la que se establecía que el pueblo de Secclla debería cederles un área equivalente a mil campos de fútbol, sobre la cual levantarían su concentradora minera, utilizarían sus fuentes de agua de las dos nacientes y de varias lagunas, con el agravante de verter sus relaves a lo que quedase del río Atuna y Sicra. En otras palabras era la sentencia de muerte para el río, para sus cultivos y ganados, en consecuencia la muerte era para todo el pueblo.

Capitulo II: La Ira del Pueblo.

En el papel, ya estaba perdida la primera batalla, ahora solo quedaba la batalla en el terreno de operaciones. El pueblo se organiza y levanta su voz de protesta a través de fórums, paros, asambleas comunales, etc.

En el desarrollo de estas acciones se identifican autoridades iscay uyas, circunstancias difíciles que solo permite dos cuestiones: eres o no eres, eres hombre o afeminado, estas con Dios o con el diablo, eres frío o caliente; no hay medias tintas y las actitudes tibias de ciertas autoridades lamentablemente los convierte en piezas manipulables del otro lado de la orilla; pudiendo ser ellos grandes aliados y abanderados en esta lucha. Ya será la historia quien les pida una explicación sobre estos actos de traición al pueblo que los confió.

Las grandes hazañas se logran con gente valiente y aguerrida que abunda por esta parte del país, hombres que se convertirán en la esperanza de la liberación, no solo de Secclla sino de Angaraes en su conjunto, gracias a la sangre Ankara que corren por sus venas, componente viril que no permitirá ceder ante el enemigo en esta segunda batalla que aún estaba por lidiarse.

Llega un nuevo amanecer, las decisiones están tomadas, el día y la hora de emprender el camino hacia la liberación va en marcha con centenares de hombres que caminan con el único arma de su presencia física y su voz de protesta; en el pueblo solo están permitido quedarse niños y ancianos quienes con su aliento animan a los marchantes entre vivas y llantos.

Capitulo III: La Toma: un acto heroico

5 de noviembre, día memorable que perdurará en la historia de nuestro país, en la que se da inicio a la toma mas prolongada de una empresa minera.

Nunca la historia se ha hecho en el papel; sino con la acción de su gente que buscó recuperar su territorio, su dignidad y su derecho a la vida; tal es así que con el rayo de la aurora se daba inicio el despliegue táctico, avanzaron por varios frentes, cada paso que se daba, tenia el cuidado necesario para no despertar la sospecha del enemigo y así dar el zarpazo reduciendo rápidamente a los mercenarios del enemigo y demás trabajadores. La acción audaz doblega al enemigo en poco tiempo; se recupera el territorio invadido, procediendo a instalarse sobre los campamentos capturados.

Cinco horas después de estar tomada la mina, el enemigo reacciona con brutalidad emprendiendo un ataque cobarde con armas de fuego. Por unos momentos se generó el desconcierto en las fuerzas pacificas, cuando las balas enemigas habían perforado los cuerpos de tres valerosos hombres de Secclla, respondiendo con la inmediata captura de los asesinos, pudiendo la masa enardecida acabar con ellos, pero primó el espíritu humano, perdonándolos y entregándolos a la policía.

Capitulo IV: La Resistencia
Después de tomada la mina, se inició un feroz ataque de medios propugnada por los invasores, el despliegue fue tan grande que los mismos estrategas de Secclla empezaron a preocuparse, recién conocían el real tamaño del enemigo, obviamente no era la pequeña minera a quienes ellos suponían enfrentarse; no, detrás del enemigo que daba la cara, estaba toda una organización que asocia a empresas mineras anivel país, es decir que la batalla informativa tendría que lidiarse con este monstruo que sospechosamente hacia que información del lado patriota no saliera en los medios de difusión nacional, desinformándose de está manera con una sola versión de los hechos convenidos al interés de estos grupos de poder, hasta aquí, la fuerzas del otro bando se habían constituido en una triple alianza. Los guerreros de Secclla eran presentados ante la opinión nacional como "los invasores", "los terroristas", y otros adjetivos que descalificaban la lucha justa y digna que libraban los 600 héroes.

Los días transcurrían, el hambre, el frío empiezan hacían su efecto, muchos de los guerreros caían enfermos, pero la misión trazada segu ía inquebrantable. Los males y el hambre, rápidamente fueron controladas gracias al oportuno aprovisionamiento de víveres y medicinas que venían de los pueblos hermanos de Julcamarca, Congalla, y Lircay. Fueron muchos los intentos del inhumano enemigo y sus influencias de cortar el canal de abastecimiento hacia los 600 héroes.

Y así se cumplían más de dos semanas, el largo silencio del gobierno hacía evidente que era un tercer elemento de los dos grupos de poder anteriores, ahora Secclla era consciente que enfrentaba prácticamente a todo un sistema interrelacionado: concesionado, concesionador y prensa, atrás quedó el enemigo al cual habían apuntado como blanco inicial.

Secclla desde ya, pasó a la historia con una resistencia de mas de 15 días ante un gobierno que busca el dinero fácil en la extracción de recursos naturales al margen de cualquier costo social, pero que esta vez encontró una dura resistencia, comparadas únicamente con los épicos "300 héroes espartanos" que enfrentaron al poderoso imperio Persa 400 años antes de nuestra era.

pd. Seccla es un distrito de Angaraes en Huancavelica que expulso(05/11/2006) a una empresa minera abusiva que habia invadido sus tierras comunales.




 EDINSON    ercha_007@hotmail.com,magisretcha@yahoo.es  2/01/2008 18:42  Fecha
Mensaje PUCALLPA ES EL LUGAR DONDE ME GUSTARIA VIVIR PERO ES ALGO QUE TODAVIA NO SE RELAIZARA POR DIVERSOS MOTIVOS BUENO VIVO EN LIMA VINE PARA ESTUDIAR ASI QUE EN ESO ESTOY YA DISFRUTARE LOS PLACERES DE LA VIDA MI CORREO ES [email protected] por si alguien quiere conoserme o comparte mis dias como yo



 Luz Mery Angulo Calvo    lumeac_158@hotmail.com  2/01/2008 12:46  Fecha
Mensaje Hola..! Quiero saludar a toda la gente Pucallpinence en especial a todos los que me conocen, estar aca me hace sentir muy Feliz aunque solo sea por poco tiempo, pues estar con mi familia me hace dichosa y Feliz de querer regresar mas seguido a mi hermosa tierra de Pucallpa. Amigos deseo que este año 2008 sea lo mejor para cada unod e uds. y porsupuesto desear tambien a mi Pucallpa que siga creciendo y mejor la situacion en todos los aspectos.....Viva Pucallpa!!!!.......



 Gsus    jh_gc@hotmail.com  31/12/2007 18:19  Fecha
Mensaje Hola q tal, estoy en esta calurosa ciudad por motivos de trabajo. La ciudad es bonita, bastantes lugares pa visitar.
Que pasen un feliz año 2008.



 calampa silvano edwin    livi6_7@homail.com  30/12/2007 14:25  Fecha
Mensaje hola amis d pucallpa espero q pasen un filiz año nuevo paratoslos pucalpinos ojo para los q me conosen estare en febrero ja cao




 wagner alberto ojanma ochoa    wagner_ny003@hotmail.com  29/12/2007 10:29  Fecha
Mensaje chevere es todod esto y me gusta



 wagner alberto ojanma ochoa    wagner_ny003@hotmail.com  29/12/2007 10:26  Fecha
Mensaje bueno soy de pucallpa y estoy aqui para buscar amigos de diferentes paises soy , chevere de lo mejor , no me gusta engañr a las los turistas y conbido el ayahuasca soy sensillo y busco mi opportunidad de salir al mundo con lo que soy y lo que se de mi selva para el mundo . animense no los defraudare soy delo mejor.... vivi para dios y las personas que crean en el y en mi ... mi cell es : 9645162....795952 el de mi casa



 krystell marin hernandez    roymar17@hotmail.com  26/12/2007 18:38  Fecha
Mensaje HOLA NACI EN EL HOSPITAL AMAZONICO SOY PUCALLPINA Y QUISIIERA CONOCER A MIS PAISANOS VIVIA POR EL MANGUALITO Y SI ALGUIEN CONOCE A ANTONIO REYES SIFUENTES FAVOR QUR ME ESCRIBA A MI CORREO

KABANO Y SALUDOS SHUNTACOS Y BAKERANOS



 calampa silvano edwin    livi6_7@hotmail.com  26/12/2007 11:47  Fecha
Mensaje hola a todos mis amigos d pucallpa esa tierra colo rada soy d origen d pucllpa este mensaje lo estoy escribiendo para odos los q lo lean q pasen la voz a virginia d la cruz concha es una amiga q lo conosi en el colegio victor manuel mldonado begaso en el km 7.200 carretera sentral a lima y quiro algunas amigitas conoserlos mi msn es [email protected] espero soy mensajes alas lindas pucallpinas a esas sirenitas del rio del ucayali
a y para q lo conosen a virginia diganle q me escriva a mi msn no sean malitos byeeeeeee...



 hugo    elmasguapi@hotmail.com  25/12/2007 12:35  Fecha
Mensaje saludos desde houston texas usa, atodos mis compatriotas peruanos en especial a la people de pucallpa, deseandoles una feliz navidad y prospero ano 2008, un abrazo a la distancia a todos mis ex amigos de la promocion 86 colegio pedro portillo, para mis familiares nilda, linares, pancho nina, amancio tinoco, azucena navarro, y mas ....saludos y dios les bendiga....cualquier inquietud [email protected]



 Usin    pasakito@hotmail.com http://msn  24/12/2007 17:59  Fecha
Mensaje Un cordial saludo a mi tierra, como todos yo tambien la extraño y desde aqui con mayor razon, porque estando lejos se aprende a valorar mas lo que tenemos, hago referencia al Sr. Antonio Raymondi cuando dijo y de verdad que los peruanos somos mendigos sentados en un banco de oro; quiero saber si alguien puede conectarse con algun representante de alguna institucion educativa,ONG o asociacion para ver la posiblidad de realizar proyectos sin fines de lucro en favor del desarrollo cultural de nuestra tierra; Por ejemplo, no existe la forma como escuchar alguna emisora de Pucallpa; me gustaria tomar el modelo de Radio Tropical de Tarapoto para difundir nuestra musica.Creo que poquito a poco podemos hacer cosas grandes. Gracias.



 patty rodriguez gomez     23/12/2007 10:05  Fecha
Mensaje quiero saludar a mi mama elena gomez del aguila x navidad y todos mis hermanos familiares y amigos de la linda ciudad un lindo año nuevo muy pronto estare com ellos para selebrar navidad juntos baci a tutti feliz navidad mi hemosa de pucallpa



 anibe    anibeisabela@hotmail.com  18/12/2007 20:56  Fecha
Mensaje es espectacular el paisaje me encanto su tradicion se que algun sia visitare esa tierra colorada dios la bendiga¡¡¡¡¡ saludos a topdos sus habitante magnifica ciudad



««  Mensajes 1 - 25 de 376 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso