Inicio   Contacto
FirmarFirmar
Ordenado por:    

Admin: Borrar Mensaje  Fernando  13/09/2016 23:08  Fecha
Mensaje un espanol de Francia



Localidad
FALAISE FRANCIA



Admin: Borrar Mensaje  Aurèlia  23/11/2015 22:39  Fecha
Mensaje Estimados Valledores,

Le escribo porque soy doctora en Musicología y desde hace muchos años estoy investigando la figura del compositor madrileño Jacinto Valledor, de quien estoy preparando un libro que saldrá publicado próximamente; y me pregunto si podría tener alguna relación con los Valledores asturianos de vuestra familia. Este compositor nació en Madrid en 1744; su padre era el actor de teatro Juan Ángel Fernández Valledor, que habíaa nacido en Sigüenza; pero su abuelo era Juan Fernández Valledor, quien consta que había nacido en Linera de Castropol, por lo que me sospecho que podía tener algún vínculo con vuestra familia. Así pues, os agradecería cualquier información al respecto. Realmente sería muy interesante poder vincular a este músico con una casa de tal raigambre como la vuestra.
Saludos cordiales,

Aurèlia


Localidad
Barcelona



Admin: Borrar Mensaje  FERNANDO VALLEDOR  26/06/2014 21:27  Fecha
Mensaje "CABALLEROS DE ESTE APELLIDO NO LO ECHEIS EN EL OLVIDO" DESDE BUENOS AIRES, EL AGRADECIMIENTO Y UN CALIDO ABRAZO A LA HIDALGA TIERRA DE AUSTURIAS.

Localidad
BUENOS AIRES



Admin: Borrar Mensaje  Marta Aida Valledor  14/07/2013 23:32  Fecha
Mensaje Torre señorial, solar del apellido Valledor..., en la torre centrado en la fachada, un escudo, bajo yelmo y penacho dice: "EL SOLAR DEL VALLEDOR ES ANTIGUO Y DE GRAN VALOR, CABALLEROS DE ESTE APELLIDO NO LO ECHEIS EN EL OLVIDO", fuente :libro
"ASTURIAS,concejo a concejo",Tineo-Allande, pag 236,editado por Caja De Ahorros de Asturias.
Emotivo mi viaje, desde Argentina, yo vi el solar antes del incendio y lo he visto este año,la sangre llama,y volver a ver la torre, es una emoción muy grande.

Localidad
Buenos Aires



Admin: Borrar Mensaje  Jose antonio valledor  10/06/2013 03:25  Fecha
Mensaje Tuve la dicha de visitar el lugar hace dos años, mi padre nacio en pola , y vivio en el baradal y en cereceda , el area de san martin es bella , nunca olvidare , ese viaje , las raices siempre llaman no importa cuan lejos nos encontremos, es una perdida irreparable , espero algun dia se pueda reconstruir.

Localidad
San juan puerto rico



Admin: Borrar Mensaje  M LUISA FOLGUERAS BLANCO  17/08/2012 18:39  Fecha
Mensaje NACI EN TRABACES. MI MADRE TUVO QUE ABANDONAR SU CASA SUS TIERRAS Y A SUS MUERTOS PARA VENIR CON MI HERMANO MANOLO Y YO PARA LUGONES DONDE ESTABA MI OTRO HERMANO,QUIERO A ESA TIERRA,Y ADMIRO A LA GENTE QUE CON TANTO ESFUERZO SIGUE LUCHANDO POR SALIR ADELANTE,POR DAR A CONOCER UN SITIO HERMOSO Y LLENO DE PAISAJES INIMAGINABLES Y ME POR ESO ME PREGUNTO PORQUE HAY QUE HACER FUEGO?NO SABEN QUE EL QUE JUEGA CON FUEGO PUEDE LLEGAR A QUEMARSE ES IMPAGABLE LO QUE OCURRIO,ESPERO QUE NO SUCEDA MAS POR EL BIEN DE TODOS Y POR SIUPUESTO ANIMO A TODOS




Localidad
LUGONES



Admin: Borrar Mensaje  Graciela Margarita Valledor  15/04/2012 18:21  Fecha
Mensaje Hace poco mi familia hemos descubierto que decendemos de Ignacia Valledor de la madre soltera que tubo el hijo que se llamo Costantino Valledor . Vivimos en Australia desde el 1974, pero heso no nos alejo de saber de donde vendria nuestro apellido . Que alegria mas grande de poder ver la torre, pero con pena de ver como el incendio a hecho tanto dano . Ahora nuestro sueno es de hir y ver todo aquello. Porfavor si se save mas que me escrivan a mi email. Muchas gracias por todos aquellos que an buscado de donde nuestro apellido empeso.

Localidad
Australia



Admin: Borrar Mensaje  aisa bauluz pada valledor  19/03/2012 11:55  Fecha
Mensaje yo tengo 8 años y quiero ir alguna vez soy iga de miguel bauluz valledor

Localidad
mahon



Admin: Borrar Mensaje  Icíar Valledor (nieta de Paco y Amparo)  11/03/2012 23:58  Fecha
Mensaje "Nos han quemado la casa, pero no los recuerdos ni la esperanza de volver a ver la tierra del Valledor verde y esplendorosa como siempre ha sido".
Querida Sara, no sabes qué eco tan profundo tienen esas palabras y cuánto las compartimos.
A pesar de que hayan pasado unos cuantos meses no soy capaz de decir nada que no sea la pena tan profunda que siento y la enorme desolación que me produce ver el valle carbonizado y la casa de mis abuelos quemada, caída y destruida por completo. Es la sordidez de la imprudencia de algunos. Por las noches sueño que estoy allí y por la mañana me esfuerzo en recordad cada rincón de esa casa y dónde quedaron guardados algunos de los recuerdos más felices de infancia, pero es tal el vacío que me ha quedado por dentro, que hay momentos en que parece que no lo puedo soportar. Pensar que nunca voy a poder entrar en casa me produce una tristeza infinita. Sólo la esperanza de levantar algo allí para poder volver de vez en cuando me anima un poco. Espero que ese día no tarde y nos veamos todos por allí.
Un abrazo para todos.

Localidad
Oviedo



Admin: Borrar Mensaje  Rosalía Rodríguez Orsini  31/01/2012 17:37  Fecha
Mensaje Desde San Juan he sentido en el alma los estragos del fuego que arrasó con el Valledor. En el transcurso de mi vida lo he visitado y admirado muchas veces. El consuelo es que la Torre subsistió erguida con su escudo al igual que la capilla.

Antonín, pensé mucho en tí y tus esfuerzos por conservar el patrimonio.

Un abrazo,

Rosalía

Localidad
San Juan, Puerto Rico



Admin: Borrar Mensaje  Luis Miguel Álvarez (Luismi)d  27/11/2011 00:59  Fecha
Mensaje Antón: me alegró conocer ayer en prensa la partida de ayudas para la recuperación del Valledor, tras el pavoroso incendio. Entre ellas se recogen las correspondientes a la recuperación del Conjunto de la Casa de la Torre del Valledor. ¡¡Mucho ánimo para poder devolver la belleza y el encanto de "tu casa".
Es cierto que el dinero podrá recuperar los muros, los tejados... la documentación y el patrimonio que albergaba será imposible... pero al menos, volverás a tener un "espacio" dónde con tu tesón y la ayuda de todos, volver a darle la belleza hecha cenizas, a convertir esa Casa en "Museo vivo", en Historia Viva del Valledor y de Allande. Un fuerte abrazo.

Localidad
Pola de Allande



Admin: Borrar Mensaje  Manuel García García  21/11/2011 11:59  Fecha
Mensaje Mi mujer y mi hijo pasaron cuatro años inolvidables en Pola de Allande. Ella dando clases de inglés (Carmen) y mi hijo desde los seis a los nueve (Carlos Caballero)asistiendo a clases en el C.P. Virgen del Avellano. Del año 86 al 90. Yo iba los días de descanso en mi trabajo y me dedicaba a recorrer todos los rincones del concejo. Recuerdos imborrables.El teixo de San Martín estaba aún vivo y la Torre también. Malditos sean los criminales pirómanos.

Localidad
Avilés



Admin: Borrar Mensaje  cokin  12/11/2011 11:32  Fecha
Mensaje tengo familia en pola de allande la verdad estoy consternada por el incendio en valledor esa gente que provoca incendios habria que quemarlos a ellos ya que esta desapareciendo la naturaleza en si la gente que lo hace no es humana porque vamos a perder el paraiso de asturias que tanto los extranjeros les encanta de aqui el animo a los vecinos ya que leo todos los dias en el periodico la noticiateneis mi apoyo

Localidad
oviedo



Admin: Borrar Mensaje  JAVIER BERLIN  31/10/2011 20:43  Fecha
Mensaje LOS SUEÑOS QUEMADOS PERO EL RECUERDO, EL TESON,EL TRABAJO,EL RESPETO A LAS TRADICIONES SIGUEN INTACTAS POR MUCHO QUE ALGUNOS QUE NO RESPETAN NADA LO INTENTEN.PRONTO VEREIS DE NUEVO COMO EMPIEZA POCO A RESURGIR,LO QUE AHOARA DEJARON NEGRO.


Localidad
CANGAS DEL NARCEA



Admin: Borrar Mensaje  Marco Picos  30/10/2011 20:41  Fecha
Mensaje Lamento mucho la trágica pérdida de tal patrimonio que, ahora, toca recuperar entre todos. Las imágenes de la zona lo dicen todo: un horror. Y podía haber sido peor. Mucho ánimo, y fuerza para levantar de nuevo la Torre.

Localidad
Gijón



Admin: Borrar Mensaje  Manuel Arango  30/10/2011 17:11  Fecha
Mensaje
Antonio:

Tuve la primera noticia de esta desgracia por un conocido que procede de Villasonte. Corrí a casa con la esperanza de no fuese tanto como me había dicho pero la información en la prensa digital, los comentarios en este foro y las fotografías me dejaron de piedra.
Sé lo que todo aquello significa para ti y me hago idea de como te puedes sentir.
Un fuerte abrazo. Monolo


Localidad
Madrid



Admin: Borrar Mensaje  Hebe N Valledor  29/10/2011 21:58  Fecha
Mensaje Lamento enormemente lo del incendio

Localidad
ARGENTINA



Admin: Borrar Mensaje  HEBE NOR MA VALLEDOR  29/10/2011 21:50  Fecha
Mensaje Me parecio muy bello el lugar y pronto me gustaria ir a conocerlo personalmente .Mi abuela me contaba que sus padres la levantaban de la cama para espantar a los osos yo no me imaginaba algo asi .Soy nieta de SECUNDINO VALLEDOR ASTURIANO que emigro a la Argentina y jamas pudo regresar no olvidaba su origen y siempre nos contaba lo lindo que era su pueblo ya ire a conocerlo por ahora gracias por permitirme verlo a la distancia

Localidad
BUENOS AIRES ARGENTINA



Admin: Borrar Mensaje  Juanjo Arrojo  28/10/2011 17:48  Fecha
Mensaje Hola Antonio, No me recuerdas, charlamos un dia en la gasolinera de La Pola. Estuve el martes en Sanmartín, y se me encogió el corazón y la rabia no dejó brotar lágrimas.
Animo y fuerza para superarlo.
Que sepas que hay un reportaje con mis fotos en:
juanjoarrojo.blogspot.com.
A tuentera disposición me pongo.
SALUDOS CORDIALES

Localidad
Gijón.



Admin: Borrar Mensaje  Antonio ujados menendez  27/10/2011 23:02  Fecha
Mensaje La verdad no se que decir

Localidad
Arganzua



Admin: Borrar Mensaje  Tina Lorences Alvarez  27/10/2011 22:00  Fecha
Mensaje Buenas noches,querido profesor (Antón)y MªAlicia.Imagino como os sentis,pero Antón, recuerda que en ese lugar ya has vivido peores momentos y los superasteis G.aD.Este no va a ser menos.(Que fácil es decirlo,verdad??)Pero lo que ignoraban los pirómanos es que tú "eres incombustible"y algún dia todo volverá a ser igual,ahi tienes a tus niños, tú les enseñaste a amar esa tierra y ellos colaborarán contigo para dar continuidad a tu sueño.Un beso ,para todos vosotros y para todos los vecinos de San martin del Valledor.

Localidad
Infiesto



Admin: Borrar Mensaje  José Antonio Méndez Rodriguez  27/10/2011 19:41  Fecha
Mensaje Me siento consternado por el incendio tan destructor que sufrio esa tierra querida que es donde naci.Un abrazo quiero compartir con todos los dannificados. Jose Antonio.

Localidad
Gijón



Admin: Borrar Mensaje  Jorge Sierra Alvarez  27/10/2011 19:02  Fecha
Mensaje Consternado por la noticia, pero completamente seguro de que la torre volverá a ser un tesoro. Todo mi ánimo, todo mi agradecimiento, como asturiano, por la labor desarrollada por Antón. Un abrazo

Localidad
Oviedo



Admin: Borrar Mensaje  maria filomena najri de junquera  27/10/2011 17:40  Fecha
Mensaje Queridos amigos . sintiendo mucho y consternada por ese incedio que ha hecho cenizas ese lugar que con tanto amor y dedicacion crearon alli. Un fuerte abrazo tanto mio como de Antonio.

filo

Localidad
santo domingo rep dom



Admin: Borrar Mensaje  Susi y Miguel  27/10/2011 17:10  Fecha
Mensaje Aunque ya os lo expresamos en directo en el dia de hoy, queremos dejarlo por escrito. Nuestro cariño que conoceis y el mayor apoyo.Estamos con vosotros como siempre. Nos acordamos de aquella comida en Bedramón y posterior visita a la Torre.!Qué buena comida y que bién lo pasamos! Un beso

Localidad
Ovied0



««  Mensajes 1 - 25 de 34 - 1 2 -  «   »
Firmar

Nombre
Localidad
E-Mail (Opcional)
Mensaje Privado

Escríbenos un recuerdo de tu visita a esta página



    

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso