unilaboralsevilla
Recargar Ayuda Volver
Conectado desde 54.161.77.58 ( 54.161.77.58 )
Sesiones activas en este libro: 1
Ordenado por:    


Admin: Borrar Mensaje  José L. Sizuela Naranjo    sizuelanaranjo@hotmail.com  17/10/2009 18:53  Fecha
Mensaje HOLA JUAN JOSÉ:
Lo del apellido es lo menos importante. Durante los tres años que estuve en la UNI, los Profes me lo cambiaron montones de veces, desde Cisuela, Siruela, Ciguela, Siguenza y algún que otro más.
Que suerte la tuya de tener algún libro de tu paso por la UNI, yo no tuve esa suerte, los míos los tenía que devolver cada final de curso.
La verdad es que cuidábamos mucho nuestro material escolar.
Por no tener, ni siquiera algún ejemplar de la revista HORIZONTES, todo se debio perder en los dos traslados de domicilio que efctuaron mis Padres.
Por eso, si alguien me puede fotocopiar algo y enviármelo se lo agradecería.
ABRAZOS LABORALES.

Host: 90.163.157.69


Admin: Borrar Mensaje  vicente angulo del rey    vangulorey@hotmail.com  17/10/2009 09:34  Fecha
Mensaje ATENCION

Por causas ajenas a nuestra voluntad, a partir del próximo día 26 del presente mes de Octubre, esta página tendrá la siguiente dirección web

www.universidadlaboralsevilla.com

A partir de esa fecha la misma estará en construción por tiempo indefinido (esperemos que no se demore mucho).

Posiblemente a este foro no le afecte y se pueda entrar a el, desde el primer día en la nueva página.

Este mensaje lo iré repitiendo todos los días para que se vaya enterando el mayor número posible de personas.


Host: 85.55.41.215


Admin: Borrar Mensaje  Juan José Martín Jiménez    jjmartinjimenez@hotmail.com  17/10/2009 08:01  Fecha
Mensaje Hola amigos laborales, Sizuela hoy me he propuesto escribir bien tu nombre.
Sobre D. Antonio Soto, cariñosamente conocido por Kilopondio tengo algo relacionado con él y es un libro de física de segundo de pastas duras que debió de pasar al menos por tres alumnos propietarios, el primero lo firma Juan Ramón Hernández, el segundo propietario con otro tipo de letra muy diferente puso la siguientes anotaciones alrededor de la firma de Juan Ramón.
Ergio
Principio de la equivalencia
Calor de evaporización
Influencia de la presión sobre la ebullición y aplicaciones.
Y el tercero mi firma puse 2º de física y las iniciales U.L.S. recordáis que en todas las láminas de dibujo había que rotularlas.
Parece ser que comenzaron a dar libros nuevos y estos nos los regalaron. El libro está en perfecto estado.
Tengo otro libro este de de primer curso de tecnología general y que perteneció a Leoncio Castañeda de la Cruz y parece ser que tenia el número “uni”809 en perfecto estado, ¡ como cuidábamos el material ¡.
Saludos y buen fin de semana


Host: 88.14.209.126


Admin: Borrar Mensaje  Juan Rodriguez     16/10/2009 17:29  Fecha
Mensaje Mas información sobre el "Kilopondio":

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.sevillapress.com/photos/00002450-constrain-300x450.jpeg&imgrefurl=http://www.sevillapress.com/noticia/5746.html&usg=__bTQ-aUq86DBv7-TSPJLWPNBDWIY=&h=400&w=300&sz=83&hl=es&start=1&tbnid=38CaPewbQiHqxM:&tbnh=124&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dantonio%2Bsoto%2Bcartaya%26gbv%3D2%26hl%3Des

Host: 88.11.181.44


Admin: Borrar Mensaje  Juan Rodriguez     16/10/2009 17:25  Fecha
Mensaje http://www.colegiodequimicos.org/colegio/index.php

Host: 88.11.181.44


Admin: Borrar Mensaje  Juan Rodriguez     16/10/2009 17:22  Fecha
Mensaje El profesor conocido como kilopondio, es D. Antonio Soto Cartaya. Creo que aún sigue entre nosotros. A mí me dió Física y Química en 2º y 3º de BUP a mediados de los 80. Un personaje muy peculiar. Fue Hermano Mayor de la Hermandad de la Veracruz (creo), por lo que es bastante conocido por Sevilla. Además era o es presidente del Colegio Oficial de Químicos de Sevilla.

Host: 88.11.181.44


Admin: Borrar Mensaje  Chaves     16/10/2009 17:08  Fecha
Mensaje No sé si me recuedos me traicionan, pero creo que al profesor que llamaban Kilopondio era D. Antonio Soto, no me dió nunca clase, pero si que era una persona muy agradable.

Host: 85.136.226.70


Admin: Borrar Mensaje  miguel celdran    miguelceldran@telefonica.net  16/10/2009 15:59  Fecha
Mensaje Recuerdo a kilopondio su nombre no era Manuel Yoldi?

Recuerdo que sta persona era exquisito con la pizarra en el sentido de que la organiozaba muy bien, delimitandola en funcion del desarrollo en cuestión.
MI viaje desde Murcia fue en tren, primero en una tartana del oeste con vagones de madera y luego enlazabamos con el catalan que venia de Barcelona haciendo trasbordo en Chinchilla (Albacete) de madrugada.

Con un lloro contenido al ser la primera vez que te separabas de tus padres, rompi a lllorar cuando con mala fortuna estando en la sala de juegos nada mas llegar a a la laboral me golpeo una pelota de billar en la sien, que no me hizo daño ni nada pero seguramente fue el detonante para explotar.

Recuerdo con mucha tristeza cuando llamaban los curas a alguien aparte, estando en formacion, para comunicarle que alguien de su familia se habia puesto enfermo, al dia siguiente no veias a ese chico y posteriormente te enterabas que habia fallecido su padre o algun familiar. No fue mi caso pero me daban mucha pena estos casos.

La cancion que nos despertaba todas las mañanas "La santa Espina" de los Pekenikes

Host: 83.39.122.151


Admin: Borrar Mensaje  fernando sanchez sanchez (GITANO)    fersansan51@yahoo.es  16/10/2009 13:43  Fecha
Mensaje Tal vez no sepa escribir,o expresarme,o no se que.Los PUYAZOS no ira ni por ti ni por otro compañero.Son los PUYAZOS DE LA VIDA A LOS QUE TODOS TENEMOS QUE TOREAR.Si alguien no los tiene BENDITO SEA,eso se encuentra.No tiene que TOREARLOS.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA EL DELEGADO,COMPAÑERO,LABORAL Y AMIGO.(Por favor el orden de los factores no altera nada).

Host: 88.22.120.120


Admin: Borrar Mensaje  José L. Sizuela Naranjo    sizuelanaranjo@hotmail.com  16/10/2009 03:14  Fecha
Mensaje Hola JUAN JOSÉ:
Efectivamente, su apodo era KILOPONDIO.
En mi clase, teníamos un poco de mala leche y en el marco de la puerta de entrada al aula, poníamos el número de la clase a dos alturas, una aproximadamente a 1,15 mts y la otra sobre los 2 mts. La primera era para D. Baldomero ya que era una persona de estatura baja, y la otra era para KILOPONDIO.
Los que procedíamos de Cádiz hacíamos el viaje en el tren correo. Era todo de madera y paraba en todas las estaciones hasta llegar a Sevilla. Solía tardar a veces más de tres horas.
Después desde San Bernardo ibamos andando hasta la plaza donde estaba situada la estatua del Cid, donde cogíamos el Pegaso que nos llevaba hasta la UNI.
Mi primer viaje fue algo novedoso para mi, iba solo por primera vez en mi vida.
Con respecto a la especialidad, yo había solicitado Electricidad del Automóvil, pero ese año la habían trasladado a la Laboral de Cordoba. Ahi mi primera elección, o pedía el traslado a Cordoba o elegía otra especialidad. Termine eligiendo Electricista Instalador-Montador
Posteriormente esta especialidad me abrio las puertas de una gran Empresa, La Fábrica de Botellas de Jerez, en donde he permanecido durante 42 años hasta causar baja por incapacidad.
SALUDOS.

Host: 90.168.54.236


Admin: Borrar Mensaje  Juan José Martín Jiménez    jjmartinjimenez@hotmail.com  15/10/2009 20:30  Fecha
Mensaje Hola a todos contestando en parte al compañero Cizuela, yo también tuve a ese Sr. En física, recuerdo “y recordar no es mi fuerte” a este profesor que tenia una voz como infantil que no la esperabas cuando hablaba y que no correspondía con aquel cuerpo enorme, en clase todos lo conocíamos por (Kilopondio).
Y voy a contaros algo más de mi llegada a la UNI. Desde mi salida en tren desde Granada fui perdiendo valor, ¿que solo me encontraba y cuan arrepentido de mi fortuna?.
La estación del tren, los autobuses y la llegada a no se donde un pasillo central que no acababa nunca edificios enormes. Había perdido todo tipo de orientación y supongo que alguno de vosotros os sentiríais mas o menos igual. Como se suele decir ahora entregadito del todo. Recordáis los mosquitos tan malvados que había.
De San Isidoro a San Fernando al día siguiente y de la profesión que pedí nada de nada me enviaron a tornos, nunca había oído hablar de tal cosa no sabia que podía ser un torno a acepción de los que había instalados para subir agua de los pozos.
Y así me hicieron tornero ni automovilismo que ya había desaparecido ni electricidad que estaba cubierto el curso al menos eso me dijeron y yo no objete nada.
Como puede una vida seguir un camino u otro por una decisión de alguien que sin mala intención le asigno una profesión. No he estado nunca dolido y he procurado ser bueno en mi trabajo.
Saludos para todos


Host: 88.14.209.126


Admin: Borrar Mensaje  Fernando Ramiro    framiro@etsii.upm.es  15/10/2009 18:40  Fecha
Mensaje Querido Fernando Sánchez:

Resulta que el uso por tu parte de CANINO ``es por ser persona muy delgado (ES DEL DICCIONARIO ANDALUZ)...´´, coincidía con mi apreciación de D. José María de ``enjuto en el sentido de ``pocas chichas´´.....´´

Al preguntar por lo VAMPIRO y lo de CANINO, era por saber a que se podría deber, no llevaba implícito un juicio de valor por mi parte.
En fin era hablar por hablar, pues ya se ha visto que el inicial calificativo parece ser que era adosado a varias personas, según hemos visto en las intervenciones de varios contertulios. Aparte además quedaría un asunto de mayor fondo , como es la significación y las connotaciones que llevaría tal palabreja.

Lo del PUYAZO , no lo entiendo, creo ser, intento y me precio de ser claro y directo ( lo cual tiene grandes ventajas y muchas más grandes desventajas).

Cuando he dado un ``PUYAZO´´ en el FORO, ha sido de forma clara, directa y en forma concreta y personalizada.

Por otra parte no recuerdo, ni tengo conciencia de haberlo realizado contigo. Si es así, para eso tenemos nuestro correos/e-mail y nuestros teléfonos, para tratarlo y comentarlo.

En otro orden de cosas a mí si me gusta, mejor, me es necesario analizar lo bueno, lo malo , lo menos bueno y lo menos malo de nuestros profesores y educadores ( religiosos y laicos ) para entender y aprender que lo bueno he de intentar potenciarlo y mejorarlo y que lo malo intentar minimizarlo y evitarlo. Todo ello en relación no solamente con nuestros hijos, sino en relación con la sociedad en la que transitamos y en la que todavía nos queda ``otra media botella´´.

¡ Que me enrollo con más de dos palabritas !

Un fuerte abrazo de compañero, de laboral y de amigo.


Host: 138.100.72.43


Admin: Borrar Mensaje  fernando sanchez sanchez (GITANO)    fersansan51@yahoo.es  15/10/2009 15:56  Fecha
Mensaje Jamas pondre en duda a los EDUCADORES que EN SU DIA FUERON MIS EDUCADORES,bien sean como EDUCADORES (CURAS Y SEGLARES O BIEN PROFESORES).CREO QUE HACES MUCHOS AÑOS ESTO DEBIO DE SER ASI.OLVIDAR LO PASADO (TODOS HAN COMETIDOS ERRORES,ASI QUE OLVIDAROS DE LO ANTERIOR Y PENSAR EN EL PRESENTE Y FUTURO PARA VUESTROS HIJOS E HIJAS.
AMIGO DELEGADO,no sabe lo que me gusta que aunque sea de tarde en tarde te ponga esas 2 letritas que todos esperamos.Lo de "CANINO" es
por ser persona muy delgado (ES DEL DICIONARIO ANDALUZ.TAL VEZ POBRE PERO CON UN RESPETO A TODOS COMO NADIE LO PUEDE NI PENSAR).
AMIGO FERNANDO HOY MI FUERTE ABRAZO ES PARA TI.
QUE CONTENTO ESTOY QUE HACE ALGUN TIEMPO QUE EL PUYAZO NO ES PARA MI.(AL MENOS PIENSO YO).

Host: 193.152.147.124


Admin: Borrar Mensaje  José L. Sizuela Naranjo    sizuelanaranjo@hotmail.com  15/10/2009 13:38  Fecha
Mensaje Hola de nuevo.
Aunque parezca que soy pesado,otra vez recurro a vosotros para ver si me sacais de una duda.
En 3º de Oficialía tuve un Profesor de Matemáticas que se llamaba D. Santiago y era Sacerdote Salesiano.
He descubierto a un tal D. Santiago Sánchez Regalado, que posteriormente fué Rector en la UNI.
¿Es el mismo o no?.
Saludos.

Host: 85.56.53.87


Admin: Borrar Mensaje  jesus alvarez     15/10/2009 11:55  Fecha
Mensaje La que he montado con el Guerra.
Yo creo que este tipo no merece que perdamos el tiempo con él. Asi que, por favor, dejemoslo estar y dediquemos nuestro tiempo a otros asuntos mas interesantes. Solo como apunte final, él nunca perdonó ni perdonará que el puesto de trabajo de profesor, se lo debe a su Padre: Falangista de pro.

Host: 87.217.121.198


««  Mensajes 1 - 15 de 1979 - 1 2 3 4 5 6 ... -  «   »

Servicio hospedado en www.melodysoft.com | Condiciones generales de uso